El estado Mérida celebra de forma muy especial el Mes Misionero Extraordinario que el Papa Francisco declaró en todo el mundo cristiano con el lema: “bautizados y enviados”.
María Gabriela Vargas, integrante de la congregación Hermanas Inmaculadas del estado Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que están previstas varias actividades en el Mes Misionero Especial.
Las Obras Misionales y Pontificias destinaron una partida para atender las actividades ordenadas por el Papa Francisco.
En Mérida se desarrollarán dos fines de semanas misioneros donde el voluntariado juvenil pastoral visitará a los enfermos, realizarán actividades con niños y adultos, además de otras actividades.
Fechas de los Findemis
11, 12 y 13 de octubre en la zona residencial Chiguará, parroquia San Antonio de Padua. El segundo se realizará en la zona de Ejido durante el último fin de semana de octubre.
A la par de los Findemis, se tiene programado realizar el Día Mundial del Domun y cada parroquia asumirá su celebración, mientras que la celebración a nivel arquidiocesano será el 27 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Montalbán en Ejido.
A través de nuestros pequeños pasos de amor Dios hace grandes cosas, Dios logra la salvación del mundo. Confiemos a Santa Teresita del Niño Jesús, amiga fiel, el #MesMisioneroExtraordinario que comienza hoy. #MissionnaryOctober https://t.co/zgihGZo97T
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 1, 2019
A propósito de la declaración del Mes Misionero Extraordinario de forma inédita en El Vaticano, el Papa Francisco señaló que tres modelos de vida religiosa acompañarán a la feligresía y líderes de las iglesias católicas: Santa Teresa del Niño Jesús, San Francisco Javier y la venerable Paulina Jaricot.