Merideños celebran el día de la Virgen de Chiquinquirá

90
Merideños y Zulianos asistieron a la misa y procesión de la virgen de Chiquinquirá. Foto: Rossana Mosquera

Este 18 de noviembre se efectuó una misa en la catedral de Mérida para celebrar los 310 años de la aparición de la virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Por primera vez la virgen de Chiquinquirá, acompañada de los feligreses, realizó una procesión por las instalaciones de la gobernación de Mérida, el rectorado de la Universidad de Los Andes y la iglesia Santiago Apóstol de La Punta por petición de sus autoridades.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que por 18 años se ha celebrado el día de la Chinita con 800 rosas que rodean a la virgen.

“Es un día para dar gracias a Dios, para reafirmar nuestra fe y devoción. El manto este año se lo está ofreciendo Mérida a la Chinita porque antes lo traían de Maracaibo y lo ofrecía gente de afuera”, mencionó.

Miles de zulianos que habitan en la entidad se sumaron a esta actividad agradeciéndole a la Chinita por la salud y el bienestar del país.

Tal es el caso de Angélica Portillo, devota de la parroquia Santiago Apóstol de La Punta.

“A ella le debo que le dio 19 meses de vida a mi padre cuando (los médicos) le dieron sólo 3 meses. Le pido que volvamos a estar al lado de mi madre y mis hermanos que se han ido fuera del país, también pedimos salud pagando promesas”, aseguró.

Las actividades se llevan a cabo en la iglesia Santiago Apóstol de La Punta, donde tendrán un compartir y misa solemne a las 5:00 de la tarde.