Merideños pasan calvarios por falta de gas doméstico

46
Largas colas hacen los usuarios en Busgas, en busca del gas licuado. Foto: Rossana Mosquera.

En los últimos años, habitantes de varias comunidades del municipio Libertador del estado Mérida pasan calamidades al no contar con el suministro de gas licuado en sus hogares.

Largas filas se observaban a las afueras de Busgas, ubicada en el centro de la ciudad, donde los usuarios manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que deben acercarse hasta 2 y 3 veces a la semana para equipar sus bombonas.

La situación ha llevado a la colectividad merideña a preparar los alimentos a leña o cocina eléctrica, situación que empeora con los cortes eléctricos que duran entre 6 y 7 horas.

“Tengo un mes sin gas. Ya he venido tres veces y nos dicen que debemos pagar en efectivo. Cuando se va la luz, no comemos y comprar comida hecha es un gasto innecesario”, señaló Alida Mata, habitante de la urbanización El Rincón.

Gisela Flores, habitante del sector Belén, indicó que hace las diligencias a tiempo para no quedarse sin gas pues “tengo una bombona mediana y cada 20 días tengo que reponerla, pero dicen que no ha llegado a la planta”.

Por su parte, Germán Flores, habitante de la urbanización Carabobo, manifestó estar cansado de los protocolos impuestos por la empresa para poder surtir su bombona de gas.

“Pedir efectivo para pagar la bombona representa un peligro para nosotros porque nos pueden atracar. Esto es una tragedia lo que estamos viviendo”, apuntó.

Actualmente, el costo de una bombona pequeña es de 30 mil bolívares y la grande, vale 50 mil bolívares.

Los usuarios denunciaron a aquellos bachaqueros que se escudan en la necesidad del usuario e hicieron el llamado a las autoridades a que pongan mano dura y solventen la problemática.