Merideños tomaron las calles para exigir mejores servicios públicos

133
Foto: José Angulo

La sociedad civil merideña realizó una “parada ciudadana” para exigir a las autoridades locales y regionales mejor calidad en la prestación de los servicios públicos en la entidad andina.

Carlos Rodríguez, habitante de Mérida, rechazó las condiciones de todos los servicios públicos, incluyendo a la educación quienes no han dejado de hacer sus derechos constitucionales.

Afirmó que esta semana fue aumentado el pasaje en todas sus modalidades y el salario sigue siendo el mismo.

“Los pocos electrodomésticos que hemos podido lograr comprar, se nos dañan con las constantes fallas eléctricas. No tenemos agua y los servicios de salud están por el suelo; por ello estamos en la calle reclamando”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, Beatriz Meza, docente merideña, comentó que la próxima semana deben incorporarse a los colegios, pero también está previsto un cronograma de restricción de encendido de equipos e instrumentos que son necesarios para ofrecer al público atención de calidad.

Representantes del sector salud en la región manifestaron que en la actualidad existe una morbilidad asociada a las fallas eléctricas, también tienen reportes de enfermedades producidas por la falta de agua potable en el estad Mérida.

¡Basta de excusas!

“Basta de excusas, racionamiento y basta de ausencia de políticas públicas. Es necesario que los servicios públicos funcionen”, aseguró un trabajador de salud.

Esta concentración se llevó a efecto en la plaza El Llano en la ciudad de Mérida este jueves 14 de septiembre. De allí partieron a la Defensoría del Pueblo donde entregaron un documento para exigir un pronunciamiento de las autoridades y ofrezcan explicación a los merideños.   

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.