Messi quiere dejar el Barcelona

29
Foto: agencias.

Leo Messi habría comunicado este martes 25 de agosto su intención de dejar el Fútbol Club Barcelona, equipo en que ha militado desde los 13 años de edad.

A través de un burofax (servicio de fax para el envío de documentos que es exclusivo de las oficinas de correos) remitido a los servicios jurídicos del club azulgrana, el jugador argentino explica su decisión de activar la cláusula que le permite salir de la entidad culé a final de cada temporada, un término difícil de delimitar por ahora y que según la prensa española supondrá un litigio con el FC Barcelona.

En un primer momento el capitán barcelonista tenía tiempo para activar la cláusula hasta el 31 de mayo, fecha que se entendía como final de la temporada 2019-2020; sin embargo, el curso se ha prolongado hasta el 23 de agosto con la disputa de la Champions.

Messi entiende por tanto que queda libre mientras la directiva considera que el plazo caducó el 10 de junio.

El acuerdo del astro argentino con el club finaliza en junio de 2021 y por tanto podría haber negociado su salida a partir del mes de enero próximo después que paralizara las negociaciones para renovar un contrato firmado en 2017.