Messi – CR7: frente a frente en Liga de Campeones

159

Barcelona FC y Juventus de Turín se medirán en la sexta jornada de la Liga de Campeones este martes 8 de diciembre en el Camp Nou.

Este duelo implica un nuevo encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que despierta un morbo en el mundo deportivo, por lo que significa que se vuelvan a ver las caras dos de los mejores futbolistas de la historia.

El juego está pautado para las 4:00 pm hora de Venezuela y corresponde al calendario del grupo G que comparten ambos conjuntos, juntos a Ferencváros de Hungría y Dinamo de Kiev de Ucrania.

Barcelona marcha en el primer puesto de la tabla en el grupo y este encuentro pone en juego el liderato. Con una victoria o un empate, los españoles aseguran su parmanencia en el primer lugar del grupo.

Por su parte, la Juventus de Turín marcha segundo con cuatro victorias y una derrota en cinco juegos, por lo que deberá ganar para optar por el primer puesto.

Tanto italianos como españoles ya están en la siguiente ronda al cierre del calendario del grupo.

Barcelona afrontará el compromiso sin varios jugadores por lesión: Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ansu Fati.

CR7 llega como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 132 goles. Esta temporada lleva dos tantos en los tres partidos que ha jugado en esta edición.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Pedri; y Braithwaite.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Ramsey, Arthur, Rabiot, Chiesa; Morata y Cristiano.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Camp Nou.