México: candidata presidencial lidera tercera marcha de la “Marea Rosa” contra AMLO

La situación política en México se ha puesto tenso a horas del tercer debate presidencial y a dos semanas de las elecciones presidenciales.

14

La candidata a la presidencia, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, lideró la tercera marcha de la Marea Rosa contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, México.

La movilización se llevó a cabo el domingo 19 de mayo y, aunque estuvo liderada por la opositora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, la protesta fue organizada por la sociedad civil, según un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

La marcha estuvo encabeza por la propia candidata presidencial y por Santiago Taboada; este último es el candidato del PAN a jefe de Gobierno en Ciudad de México.

Durante la concentrarión no faltaron los fuertes señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Cimbal.

Las marchas se realizaron en cien ciudades de México, pero se observó menos participación que las marcha anteriores.

EE.UU. y empresarios mexicanos financian “guerra sucia contra AMLO

La situación política en México se ha puesto tenso a horas del tercer debate presidencial y a dos semanas de las elecciones presidenciales.

A través del programa “Sin embargo” se dio a conocer cómo la organización contra la corrupción presidida por Claudio X González, aliado de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, recibió financiamiento de Estados Unidos creando organizaciones civiles para golpear al Gobierno Federal mexicano.

La Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción y Contra la impunidad habría recibido entre 2019 y 2021 unos 48.9 millones de pesos mexicanos para presuntamente hacer la guerra sucia contra AMLO.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.