México: Identifican a uno de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

48

El fiscal Omar Gómez Trejo, encargado de la unidad de la Fiscalía General de México que estudia el caso de Ayotzinapa, informó que identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en esa localidad.

Trejo detalló que la Universidad de Innsbruck, en Austria, logró identificar al joven tras estudiar genéticamente restos humanos encontrados en el municipio de Cocula, pero lejos de los lugares señalados en la polémica versión oficial de los hechos.

«El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó a la unidad a mi cargo y al equipo argentino, que después de realizar los análisis respectivos a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014», dijo Gómez Trejo.

El funcionario aseguró que los resultados fueron revisados por el equipo argentino de Antropología Forense, que concluyó que, efectivamente, una de las piezas óseas enviadas a Innsbruck pertenece al joven normalista.