México estima tener 80 millones de vacunados para julio

Foto: Referencial web

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; estimó que para el mes de julio en México ya habrán más de 80 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó que ha iniciado en laboratorios de Querétaro la última etapa de pruebas biológicas de estabilidad y pureza de la vacuna CanSino, para ser aplicada en el país con seguridad.

El pasado jueves durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Herrera explicó que México adquirió 134 millones de vacunas y estimó que para julio ya se habrá aplicado más de 62% de dosis a personas mayores de 20 años, que es la población objetivo.

El secretario de Hacienda señaló que para el mes de abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas una cifra que representa mas de la totalidad de adultos mayores, esperando llegar a julio a más de 80 millones.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, explicó que el Gobierno de México ha tomado en consideración tres criterios para la distribución de las vacunas: la cantidad y características de los biológicos, el índice de mortalidad que se registra en los territorios y la probabilidad de que se pueda vacunar a 70% de la población objetivo en determinado territorio.

La presidenta de la Conago y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a las autoridades federales acelerar la vacunación en las zonas urbanas con alto contagio.

La noche de este jueves, la Secretaría de Salud informó que México contabiliza 183 mil 692 defunciones por COVID-19, 877 más que el día anterior, así como ocho mil 462 nuevos contagios, para un total de dos millones 69 mil 370.

Fuente: El Informador.MX