Miami |suben a 78 los muertos del edifico colapsado

34
Pancartas con mensajes de apoyo en el memorial conmemorativo cerca de Champlain Towers South, un día después de un cambio de búsqueda y rescate a recuperación de los restos de las víctimas, en Surfside, Florida , el jueves 08 de julio de 2021. Foto: Miami Herald

La lamentable conclusión a la que llegaron las autoridades es que no hay “ninguna posibilidad de encontrar vida” entre los escombros del edificio colapsado en Miami, una información difícil de tragar para los familiares de personas que continúan desaparecidas.

En tanto se siguen centrando los esfuerzos este viernes de los rescatistas, quienes a pesar de sentirse golpeados emocionalmente, no tienen planes de detener sus labores de recuperación de restos.

Las labores nocturnas de los rescatistas elevaron el saldo de muertos a 78 personas, 14 víctimas más que el día anterior, dijeron funcionarios de emergencia en una reunión con familiares reportada por medios sociales y organismos de prensa.

“El trabajo continúa con toda velocidad y urgencia”, dijo el jueves la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien una noche antes no pudo contener las lágrimas frente a la mirada del mundo entero que aguarda por respuestas a esta inconmensurable tragedia humana acaecida a una cuadra de Miami Beach.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para recuperar a las víctimas y dar un cierre a las familias lo más rápido posible”, añadió la regidora.

Familia de primera dama de Paraguay entre los fallecidos

Entre los fallecidos se encuentran Sophia López-Moreira —hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo— su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, confirmaron las autoridades en Paraguay.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, declaró a los medios locales que los otros dos sobrinos de la primera dama y la niñera de la familia, Lady Luna —quien nunca antes había salido de Paraguay—, continúan desaparecidos.

La primera dama se encuentra ya en Miami junto a otros familiares para seguir desde aquí las tareas de recuperación de cadáveres de sus seres queridos. Juana Villalba, la madre de la niñera, también vino a Miami junto a su sobrina.

El colapso del edificio el 24 de junio reverberó en el planeta, pero ha sido fuerte especialmente en la comunidad judía latinoamericana, pues muchos de los desaparecidos son miembros de este colectivo.

Fuente: Miami Herald