“Miggy” a punto de destronar a Luis Aparicio en la racha de imparables

218
Miguel Cabrera
Foto: archivo web

Debido a que Miguel Cabrera “Miggy” sigue encendido con el bate, los números son el foco de atención en todo momento. Una estadística relacionada con los imparables, tiene igualados a Cabrera y Luis Aparicio.

Los dos están igualados en la lista de los jugadores con rachas más largas de imparables. Luis Aparicio tenía la misma edad de Miggy (39) cuando logró batear 14 hits en partidos consecutivos.

Miguel Cabrera, también con 39 años ya logró encadenar 14 hits de forma con consecutiva, y hasta este miércoles 6 de julio comparten el mágico número 14 de imparables.

Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, tuvo una hazaña parecida a la de Miggy Cabrera en este 2022. En 1973. Luis Aparicio lo logró con los Medias Rojas de Boston.

Con ésta nueva marca, Miguel Cabrera, superó al dominicano David Ortiz hilvanó una seguidilla de 13 juegos con hits a los 40 años de edad.

Antes de David Ortiz, Rafael Palmeiro que a la edad de 40 años, en 2005, tuvo cadena de 12 encuentros conectando imparables con los Orioles de Baltimore, también fue superado por Miggy.

Desde el pasado 21 de junio, Cabrera no ha parado de dar imparables con los Tigres de Detroit. Hasta este 6 de julio de 2022, Miguel Cabrera presenta un promedio de .342 con 14 hits en 41 turnos y cinco carreras remolcadas.

Moisés Alou, oriundo de República Dominicana, es el líder de esta curiosa lista, pues en 2007, con 40 años de edad, alcanzó 30 juegos conectando imparables entre el 23 de agosto y el 26 de septiembre.