Migración Colombia lanza el plan «Aún estás a tiempo» para venezolanos

262
Foto: Referencial web

La oficina de Migración Colombia lanzó un plan que ofrece a los venezolanos la alternativa de obtener el Permiso de Protección Temporal (PPT) que otorgan a los migrantes venezolanos en ese país.

Mediante un comunicado, la oficina aseguró que «el objetivo es resolver la entrega de los documentos PPT que no se ha podido efectuar por deficiencias del proceso que vienen desde su inicio en 2021».

El plan denominado Aún estás a Tiempo dará cuatro alternativas para que los venezolanos puedan culminar su proceso de regularización y acceder a la oferta pública y privada del país.

Tal documento, denominado PPT, permite a los migrantes venezolanos permanecer de manera legal en territorio colombiano. Además de esto, les da el acceso a beneficios como la apertura de una cuenta bancaria, estudios, trabajo legal y afiliación al sistema de seguridad social.

Migración Colombia ofrece tres niveles para el proceso

De acuerdo con el comunicado emitido por el organismo, existen tres niveles según el estatus del proceso: Descarga, Valida, y Recoge.

Cada modalidad tiene un objetivo y destinatario específico según el proceso en que se encuentre el migrante. El primer nivel es Valida, destinada a quienes ya tienen el Registro Único de Migrantes Venezolanos y están interesados en continuar con su proceso.

La modalidad Descarga está destinada a aquellas personas que ya hayan iniciado con el proceso de solicitud del Permiso de Permanencia Temporal (PPT) o ya son titulares del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Mientras que el tercer y último nivel, Recoge, se realizará de forma presencial que es la entrega del Permiso de Permanencia Temporal (PPT). De acuerdo con Migración Colombia, hay más de 100 mil unidades de PPT sin retirar por los beneficiarios.

Al cierre de enero de 2022, Migración Colombia registró 118 mil 32 PPT disponibles distribuidos en las 12 oficinas regionales del organismo a nivel nacional. Todos tienen más de 90 días desde el momento de su expedición.

Después del 12 de abril, Migración Colombia cancelarán estos PPT y los venezolanos que deseen realizar este proceso nuevamente deberán acceder a la opción Regístrate y comenzar nuevamente con el ciclo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.