Migración Colombia ratifica trabas de Venezuela para recibir a migrantes

80

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, ratificó que existen restricciones impuestas por el gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro que impiden el retorno de venezolanos en medio de la pandemia.

“El retorno voluntario de venezolanos depende de la capacidad de recibirlos de su propio país, que como hemos informado ha impuesto nuevas restricciones para el paso de sus connacionales por los corredores humanitarios que hemos implementado en las diferentes fronteras”, afirmó Juan Francisco Espinosa Palacios.

El funcionario se refirió a la presencia de venezolanos en la frontera con Venezuela, e informó que el flujo de personas se ha visto interrumpido debido a las decisiones del Ejecutivo venezolano.

Datos

Antes, 300 venezolanos ingresaban a Venezuela de lunes a viernes.

Ahora, debido a las restricciones sólo ingresan 100 tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

74 mil venezolanos han ingresado a Venezuela aún con la frontera cerrada.

Más de 900 buses han sido utilizados para retornar a venezolanos

Silencio gubernamental venezolano

Ante este escenario no existe un pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro Moros sobre las restricciones, solo ha ordenado la ejecución de la acción.

La responsabilidad de la aplicación de estas políticas restrictivas ha recaído directamente en los hombros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).