Migración Internacional entregó kits a 5 escuelas del municipio Guajira

359
Entrega de kits escolares en el municipio Guajira. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), adscrita a la ONU, hizo entrega de ‘kits’ escolares a 5 escuelas en el municipio Guajira (Zulia), donde 60 alumnos por escuela fueron beneficiados.

Las instituciones beneficiadas son la Escuela Técnica Presbítero «Francisco Babini», la U.E.E Potrerito, U.E.E. de avanzada «América López de Vargas Molina» , U.E «Roberto Morales Epieyuu» y la Escuela Intercultural Yanama.

La directora de la escuela «América López de Vargas Molina», Mónica Ferreira, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se recibieron los kits para los niños junto a un grupo de representantes.

«Como representante (de la institución) puedo decir que esto es una motivación. Hay niños que no tienen un borrador», contó.

«Gracias al padre de la parroquia de Guarero es que se están haciendo estos beneficios a cada niño. No toda la matrícula (recibe el kit), pero son 60 cupos que dan por escuela», añadió.

Agradecimientos de padres y chamos

Por su parte, los representantes y niños también agradecieron a las organizaciones y fundaciones que visitaron las escuelas rurales del municipio.

Loa padres de los niños manifestaron que esta ayuda llegó a «buena hora», ya que el alto costo de los útiles escolares impide que los niños tengan acceso a las herramientas para el desarrollo de sus actividades.

Una niña de 12 años de la escuela Potrerito manifestó que estaba contenta por su kit, el cual «trae cuadernos, diccionario, lápiz, creyones, pega» y otros utensilios.

Marielis González, madre de uno de los niños beneficiados, dijo que los muchachos no habían recibido anteriormente algún kit escolar. Ahora lo que han hecho es de «gran ayuda porque nosotros porque solo tenemos para comida«.

Cabe mencionar que iniciando el año algunos niños también recibieron alimentos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su siglas en inglés).

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.