Migrante venezolana que retornaba al país murió en un bus

Ni el personal de la unidad de transporte donde se trasladaba, ni los pasajeros que acompañaban a la fémina en el bus se habían percatado de la condición cadavérica de la Yatsy Martínez.

46

Una mujer migrante que retornaba a Venezuela murió en el interior de un bus de una manera que hasta ahora no ha sido explicada médicamente. El hecho fue reportado el 18 de marzo.

De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, la fémina inició el viaje de retorno a Venezuela desde Bogotá, Colombia. Aparentemente, la mujer viajaba sola con destino a Maracaibo, estado Zulia en Venezuela.

La mujer fue identificada como Yatsy Josefina Martínez, de 53 años de edad, publicó una fuente especializada en sucesos.

También se pudo conocer que la mujer fue atendida por un personal sanitario antes de partir a Venezuela tras presentar “malestar general”.

Los conductores de la unidad y los usuarios no se percataron de la muerte de la mujer que no habría advertido sobre su mala condición de salud.

Los trabajadores de la unidad y los pasajeros se percataron de la condición cadavérica de la mujer en un punto de control justo antes de cruzar la frontera hacia Venezuela. Se conoció que la mujer murió en un bus que había partido desde Bogotá a Venezuela.

La migración venezolana y el fenómeno de la población pendular que utiliza la frontera colombo-venezolana es un hecho constante que ha aumentado en la última década.

Lo que dicen Gustavo Petro y David Smolansky sobre la migración

El 17 de febrero de 2024, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, responsabilizó al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos de la migración venezolana.

Petro no dudó en señalar directamente al Gobierno del expresidente Iván Duque y al exmandatario estadounidense, Donald Trump, como los responsables de la crisis en Venezuela.

“Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un Gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero boomerang”, dijo Petro en X.

“Sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia Estados Unidos. La política profundamente equivocada de Duque y Trump creó un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América”, afirmó Petro.

El presidente colombiano recomendó un cambio de política, enfatizando que a Colombia le interesa la estabilidad y el bienestar de la sociedad venezolana. “Por eso debe levantarse el bloqueo”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.