Migrantes en tragedia: se incendió autobús al salir del Darién

155
Autobús incendiado Panamá
Foto: EFE

Este sábado 25 de febrero se incendió un autobús que transportaba 57 migrantes que provenían de un albergue ubicado cerca de la Selva del Darién con destino a uno próximo a Costa Rica.

Según los medios locales de Panamá el siniestro registrado en la carretera Panamericana por fortuna no dejó ni heridos ni víctimas fatales. Las autoridades migratorias de ese país aseguraron que “todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones”.

El autobús con matrícula 5B-16 se trasladaba hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, cuando de repente el techo empezó a agarrar fuego.

El conductor se detuvo rápidamente lo que ayudó a que los pasajeros bajaran de inmediato de la unidad. Solo se reportan pérdidas materiales del vehículo y de algunas pertenencias personales de los viajeros, catalogados como migrantes irregulares. Hasta los momentos se desconoce la nacionalidad de los mismos.

Cuando se conoció de la noticia se generó toda una conmoción en la zona del albergue toda vez que el pasado 15 de febrero se produjo un accidente también de autobús con el saldo lamentable de 40 fallecidos y más de 20 heridos.

Vale recordar que entre los migrantes que perdieron la vida en este accidente fueron identificados dos venezolanos: Los esposos Gianny Alexis Salazar Gutiérrez y Mayra del Carmen Padilla de Salazar, nativos de San Fernando, capital del estado Apure.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.