Migrantes que estaban en Massachussets fueron trasladados a una base militar

359
Foto: AP

El grupo de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, que se encontraba en una localidad de Massachussets, EEUU, fue trasladado este viernes 16 de setiembre a la base militar de Cape Cod, luego de que este miércoles fueran enviados por el gobernador de Texas, Gregg Abbot.

Los 50 inmigrantes, que se encontraban alojados en una iglesia de la ciudad, abordaron los autobuses de Vineyard Transit Authority para llevarlos al ferry y luego a una instalación militar, reportó el periódico The Vineyard Gazette.

Medios locales informaron que «los habitantes de la isla despidieron a los migrantes con abrazos y algunos hasta soltaron lágrimas, luego de tres días brindándoles apoyo».

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, confirmó que la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) está coordinando los esfuerzos entre funcionarios estatales y locales para garantizar el acceso a alimentos, refugio y servicios esenciales para estos hombres, mujeres y niños.

Estos migrantes fueron enviados a esta zona por el gobernador republicano DeSantis, quien se sumó a la iniciativa de su homólogo de Texas, Gregg Abbot, de enviar cientos de migrantes a estados con gobiernos demócratas, como expresión de su oposición a la política migratoria del presidente Joe Biden.

Vale recordar que el jueves por la mañana, dos autobuses con migrantes llegaron cerca de la residencia en Washington de la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden encomendó encargarse del explosivo tema migratorio.

Fueron enviados por el conservador Gregg Abbott, gobernador de Texas, en campaña por su reelección en este estado en primera línea de la ola de inmigración ilegal proveniente de países centroamericanos y de Suramérica. Entre los trasladados se encontraban varios migrantes venezolanos.

Esta acción fue calificada por la Casa Blanca como «vergonzosa».