Migrar a Trinidad: una opción con riesgo de ser detenido

56
Una toma panorámica del centro de Tucupita | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

A pesar de las múltiples detenciones de deltanos en condiciones de ilegalidad que se han registrado en Trinidad y Tobago, esa nación sigue siendo uno de los principales destinos para las personas que huyen de la crisis venezolana desde Delta Amacuro.

Fabio Rodríguez, un ciudadano que tiene  dos hijos viviendo en Trinidad y Tobago desde hace dos años, afirmó que la vecina isla sigue siendo una de las soluciones para que los deltanos escapen de la situación país, y aunque aseguró que actualmente los criollos migrantes no atraviesan por su mejor momento, asegura que resulta mejor que estar en Venezuela.

“Sí es una solución porque aquí la situación está tremenda”, dijo el señor Rodríguez, refiriéndose a la  crisis.

Sus dos hijos, de 32 y 28 años de edad respectivamente, se marcharon a Trinidad y Tobago hace dos años.

Ellos admiten que atraviesan por momentos difíciles ante la falta de trabajo por la pandemia del Coronavirus, pero prefieren quedarse en la isla que regresar a Venezuela.

El señor Eugenio León opinó que una de las principales razones que obliga a los jóvenes a huir a ese país caribeño es la falta carencia de empleos en Tucupita, ya que si igual los tuviesen, el ingreso no sería suficiente para cubrir todas las necesidades.

Destaca que la vecina isla sigue siendo la solución a los problemas de algunas familias, a pesar de las múltiples detenciones de deltanos que se han registrado recientemente.

El caso más reciente ocurrió el pasado martes 17 de noviembre, cuando 29 deltanos fueron capturados por las autoridades trinitobaguenses  al ingresar ilegalmente a la vecina isla.