Miguel Cabrera asumirá nuevo rol con los Tigres de Detroit

72
Foto: AP

Miguel Cabrera termina su carrera oficialmente como jugador activo el domingo 1 de octubre, y a partir de ese momento habrá terminado un ciclo de su vida.

Solamente al terminar el ciclo como jugador activo, Miguel Cabrera, seguirá siendo un personaje muy ligado a la actividad beisbolera en las Mayores. El lazo que une a Cabrera con los Tigres de Detroit continuará en otra faceta.

Tigres de Detroit anunció de manera oficial que el pelotero venezolano Miguel Cabrera, seguirá unido al equipo como Asistente especial al presidente de operaciones de béisbol.

“Miguel Cabrera representa lo que significa ser un `Tigre´ y le doy las gracias por brindarnos 16 maravillosas temporadas”, expresó en un comunicado el dueño principal y presidente del equipo, Chris Ilitch.

“Los logros históricos de Miguel en el terreno lo hacen uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia”, subrayó el dirigente.

El gesto del adiós de Cabrera

Miguel Cabrera está muy cerca de ponerle fin a su carrera como pelotero profesional, y muy consciente de lo que es ineludible, empezó a vaciar su casillero, difundió la web MLB el 28 de septiembre. Cabrera debutó en la MLB en el año 2003 y a partir de allí jugó 23 temporadas.

El domingo 1 de octubre será su último juego como pelotero activo y siendo uno de los más valiosos para su divisa, Tigres de Detroit. Será en la tarde contra Cleveland en el estadio Comerica Park.

El venezolano inició una última serie de tres partidos ante los Guardianes de Cleveland que los Tigres han bautizado como “el fin de semana de celebración de ‘Miggy”. Cabrera será protagonista de una ceremonia de homenaje antes del duelo del sábado y el domingo, en el cierre de la fase regular, jugará el último partido de sus 21 temporadas en las Grandes Ligas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.