Miguel Cabrera ya es inmortal

101

El chamo de Maracay conectó el cuadrangular 500 en la MLB. Se convirtió en el sexto latino en batear esa cifra.

Este domingo, Miguel Cabrera conquistó la inmortalidad. Solo 28 pelotero se volaron la cerca más de 500 veces en su carrera. Miguel Cabrera lo hizo. Es el primer venezolano en lograrlo.

El nativo de Maracay ahora buscará superar a Eddie Murray que la botó 504 veces.

Cabrera es el primer bateador en llegar a 500 bambinazos en las Grandes Ligas desde que el dominicano David Ortiz lo hiciera en el 2015.

El cañonazo de Cabrera, que salió sobre la cerca entre el central y el derecho, lo pegó ante un cambio de velocidad de  Steven Matz. La bola salió del bate a 104.1 mph y viajó una distancia estimada de 400 pies.

De esa forma, Cabrera se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, el quisqueyano Albert Pujols, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome, el quisqueyano Sammy Sosa, Frank Robinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew, el cubano Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, el dominicano Manny Ramírez, Mike Schmidt, Ortiz, Mickey Mantle, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews, Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray como los únicos toleteros en dicha cofradía.