Mil familias en Sucre llevan cinco meses sin gas doméstico

171
Foto: cortesía

Unas mil familias de los sectores San Roque, Cariaquito, Rivilla, San José de Areocuar, Camino de Güiria y la parte baja de la parroquia San José en el municipio Andrés Mata del estado Sucre tienen cinco meses cocinando a leña.

“Hay muchas personas con enfermedades respiratorias por el humo de los fogones”, dijo vía telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias Jairo Caraballo, habitante de San José de Areocuar.

El líder comunitario denunció la venta de los cilindros de 10 kilos por terceras personas hasta en 15 dólares. ”Hacemos un llamado a las autoridades locales para que se aboquen a solucionar esta problemática. Basta de tanto abuso para nuestro pueblo”, agregó.

Caraballo explicó que el gas doméstico es traído desde la planta de llamado en Carúpano, municipio Bermúdez, y distribuido en la zona por la alcaldía de Andrés Mata. 

Al mismo tiempo, el vecino informó sobre el abandono en el que se encuentran, en medio de esta pandemia, el liceo Andrés Mata y la escuela Bernardo Bermúdez.

“Sabemos que las clases presenciales están suspendidas en todo el país, pero es un deber y una obligación de las autoridades con competencia mantener limpia y en buen funcionamiento cada una de nuestras instituciones educativas”, puntualizó.