Diputada Vera: Miles de damnificados dejan las lluvias en Táchira

41

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, aseguró que las lluvias han persistido durante 15 días en Táchira.

La Troncal 5, tramo carretero que comunica el estado Táchira con los llanos venezolanos a través del sector río Frío, es uno de los sectores más afectados. De hecho, este tramo permaneció hasta diez horas obstaculizado por lodo y escombros, aseguró Vera.

Además, la infraestructura vial de las zonas en crisis están colapsando, mientras las casas se están cayendo por efecto del agua y su poder de arrastre.

Según la parlamentaria, los damnificados se cuentan por miles y, hasta este 10 de noviembre, tres personas han fallecido.

“El sábado las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada la Yaiguerta en el municipio Junín- Rubio, provocando el triste saldo de tres mujeres fallecidas, entre ellas madre e hija», dijo en una sesión ordinaria este martes por la mañana.

Hasta este 10 de noviembre, varios municipios siguen presentando problemas críticos de derrumbes y problemas con las vías de penetración. El municipio Sucre y Francisco de Miranda registraron varios derrumbes que pusieron en dificultad a sus pobladores.

“La crecida de la quebrada La Dantera, del mismo río Táchira, provocó el desbordamiento del mismo, dejando a su paso a miles de familias damnificadas, por fortuna no hay pérdidas humanas que lamentar”, dijo Vera.