Localizan tercer cuerpo de ahogada en Táchira

83
Cortesía: Protección Civil Táchira

Funcionarios de Protección Civil del estado Táchira informaron en la noche de este lunes 9 de noviembre que fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba desaparecida en el sector El Playón de Agua Dulce, municipio Torbes.

Según el boletín oficial a través de una llamada que se produjo cercana a las 3 de la tarde se percataron de la presencia de un cadáver que se encontraba flotando en las aguas del sector mencionado.

Cinco horas después los rescatistas lograron recuperar el cuerpo para trasladarlo a la morgue de la localidad. Peritos del CICPC se encargaron del caso para determinar exactamente las causas de su muerte.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos la señora fue identificada como Elba Velasco, aproximadamente de 55 años de edad, y cuya cédula de identidad era 9.181.552.

Se presume que Velasco fue arrastrada por las aguas debido al desbordamiento del río de la zona por los fuertes aguaceros del fin de semana.

Esta sería la tercera persona que muere ahogada por esta causa. Este domingo se reportó el fallecimiento de madre e hija, en una zona cercana de Rubio.

«La tragedia se produjo solo en 30 minutos»

Los pronósticos del Instituto Nacional de Hidrometeorología, INAMEH, indican que no solo no ha parado de llover en varias regiones del país sino que las fuertes lluvias van a continuar por lo menos en los próximos dos días.

En el caso específico del municipio Junín del estado Táchira, los propios pobladores de Rubio alertan que ha seguido lloviendo luego de los intensos aguaceros que los ha mantenido en zozobra este sábado y domingo.

Uno de los testimonios que recogió Radio Fe y Alegría Noticias es el de una señora que relataba que «la tragedia se produjo solo en 30 minutos», haciendo alusión al gran nivel de afectación que dejaron los chaparrones, desbordamientos de ríos y quebradas por varios sectores de este municipio tachirense.

Por lo pronto, y ante la constatación de que casi 8 mil personas han salido perjudicadas por estos deslaves, incluso algunas familias con pérdidas de sus viviendas, diferentes organizaciones sociales, sector privado e iglesias emprenden campañas de recolección de insumos que van acopiando en diferentes centros receptores.

También instituciones gubernamentales como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Relaciones Interiores, se han abocado a la campaña de colectas que busca principalmente recibir alimentos no perecederos, colchonetas, medicinas, agua potable y cualquier otra ayuda necesaria para este tipo de contingencias.

Por jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias