Lluvias en Rubio dejan a madre e hija fallecidas

162
Cortesía: Protección Civil Táchira

Protección Civil Táchira se encuentra este domingo recorriendo las zonas afectadas tras el desbordamiento del río Carapo por las lluvias que cayeron en Rubio.

En un reporte preliminar publicado a las 9:40 de la mañana, confirmaron haber encontrado el cadáver de una mujer y contabilizado 10 viviendas con pérdida total en el sector La Palmita.

De acuerdo con el diario La Nación, la mujer fallecida es Marina Carreño Fernandez, de 75 años de edad. Ya en la noche informaron que también encontraron sin vida a su hija, Mayra Pérez Carreño de 34 años de edad.

Al cierre de este domingo se hablaba además de una tercera persona desaparecida.

Las fuertes lluvias en el municipio Junín empezaron la noche de este sábado, pero en horas de la madrugada del domingo se desbordó el cause del río Carapo y el agua se llevó todo lo que encontró a su paso.

La comisión de Protección Civil está integrada por Jaiberth Zambrano junto a 11 funcionarios en dos vehículos rústicos y 2 ambulancias.

Zambrano expresó en un video compartido a los medios de comunicación que continúan con el rastreo por el cause del río Carapo para intentar hallar a la otra persona desaparecida.

Agregó que seguirán trasladando la maquinaria necesaria para seguir con las labores de ayuda, sin embargo, pidió la colaboración de otras personas para aportar donativos para los afectados. Por el momento se necesita agua potable, medicias, colchoetas, ropa y alimentos no perecederos.

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez pidió apoyo a agencias internacionales como Acnur, Unicef y la ONU para atender a la población afectada en Rubio.

La Nación además reportó que pese a la crecida de la quebrada La Dantera, en el barrio Sucre de San Antonio del Táchira, hay personas que aún se arriesgan a cruzarla a la altura de la trocha La Siete.