Hay más de 100 familias afectadas en Rubio

114
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló en la tarde de este domingo que son más de 100 familias las afectadas en los sectores La Palmita y El Rosal del municipio Junín.

Las fuertes lluvias de este sábado desbordaron el río Carapo que se salió de su cause. El agua afectó además los sectores Santa Bárbara, Cañaveral El Cafetal y San Diego.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gómez volvió a solicitar ayuda a los organismos internacionales Unicef, Acnur y la ONU.

Protección Civil en Táchira ha estado haciendo trabajos de remoción de escombros y búsqueda de las dos personas reportadas como desaparecidas en La Palmita. Una de ellas apareció sin vida luego de que la corriente la arrastrara de su casa.

A través de un video compartido por medios locales, Gómez indicó que hay resistencia entre los damnificados de irse a los refugios «por temor a que no existen garantías de servicios sanitarios ni de alimentación».

Explicó que los vecinos decidieron habilitar «refugios solidarios» para albergar a quienes perdieron todo pero para ello necesitan apoyo de las organizaciones internacionales.

Sin embargo, Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que ni de los gobiernos locales, regionales ni nacionales han llegado a atender a los afectados de otros sectores.