Miles de personas deben movilizarse por la temporada de incendios en Canadá

12
Foto: Cortesía

La temporada incendios forestales comenzó antes de tiempo en Canadá, causando estragos y obligando a que miles de personas deban evacuar sus viviendas ubicadas al oeste del país.

El alcalde de Fort Nelson, Rob Fraser, aseguró a la agencia de noticias AFP que los incendios van desde el oeste hasta el noreste. Ante esta situación, pidió a los habitantes que abandonen la ciudad ante la magnitud de las llamas.

El pasado viernes 10 de mayo por la noche, un incendio arrasó con casi 2.500 hectáreas.

Según el alcalde Fraser, las condiciones meteorológicas más favorables contribuyeron a frenar la propagación de las llamas en horas de la noche, pero el regreso del viento por la tarde empeoró la situación.

“Estamos en un nivel 5 de sequía (el más alto), lo que hace que sea muy difícil (…) controlar estos incendios forestales”, señaló el gobernante.

Durante este fin de semana, el Gobierno emitió órdenes de evacuación en las localidades de Alberta y Manitoba. El humo se propaga por todo el oeste del país.

Incendios en Canadá ya han causado tragedias

En la provincia de Alberta, un total de 43 incendios hacen estragos, entre ellos, uno situado a unos 15 kilómetros de Fort McMurray.

Las autoridades preparan a los residentes para una posible evacuación.

En mayo de 2016, cerca de 90.000 habitantes fueron desalojados y más de 2.500 edificios quedaron destruidos, lo que generó la mayor catástrofe en la historia de Canadá.

En 2023, los incendios en Canadá arrasaron el país de este a oeste, quemaron más de 15 millones de hectáreas, murieron en acción ocho bomberos y más de 230.000 personas tuvieron que ser evacuadas de un sitio a otro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.