Miles de personas marchan en Madrid contra el aborto

21
Cortesía RTVE

Unas 23 mil personas marcharon este domingo en Madrid, España, contra la ley del aborto y la «cultura de la muerte» convocada por la Plataforma Sí a la Vida.

Los manifestantes, portando pancartas con fotos de fetos humanos y lemas como “escucha el latido, te digo que estoy vivo”, “la voz del corazón”, entre otros, caminaron por las calles de Madrid.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Próvida que encabezaba la protesta, aseguró que la «cultura de la muerte» no tendrá cabida en España, reseñó el medio RTVE.

«Quita los derechos a los no nacidos»

Sobre la actual ley del aborto, Latorre dijo que es “todavía peor y más perversa de la que teníamos” y, en su opinión, “va a empeorar todavía más” porque “quita los derechos a los no nacidos y deja más abandonadas a las madres”, por lo que espera que “desaparezca cuanto antes”.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, expresó desde la marcha que la defensa de la vida es “una buena causa”, informó la agencia de noticias EFE.

La ley, que creó también una «baja menstrual» para trabajadoras que sufren de reglas dolorosas, busca ampliar el acceso al aborto en los hospitales públicos del país.

En estos centros de salud se practican menos de 15 % de los abortos del país, debido principalmente a la masiva objeción de conciencia de los médicos.

Esta ley también permite a las menores abortar a partir de los 16 años sin el permiso de sus padres, lo que anula una obligación instaurada por un gobierno conservador en 2015, reseña la agencia EFE.

El aborto se despenalizó en España en 1985 y luego se legalizó en 2010, pero sigue siendo un derecho plagado de obstáculos en este país tradicionalmente católico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.