Manuela Solé, coordinadora de Educación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), señaló que el tráfico ilegal de la fauna silvestre es un problema grave que afecta la biodiversidad y la salud de los ecosistemas.
Apuntó que el Ministerio para el Ecosocialismo en Mérida está tomando medidas activas a través de talleres dirigidos tanto a organismos públicos como al público en general. Esto no solo crea conciencia, sino que también capacita a las personas para identificar y contrarrestar esta práctica ilícita.
“El tráfico ilícito de fauna silvestre, lamentablemente, es un problema ambiental que abordamos desde la gestión y la atención. Existe un protocolo de atención ante casos y lo estamos promoviendo, no solo con Bomberos Mérida, sino con todas las instancias posibles para que las personas, también las comunidades, estén enteradas de esto y que sepan qué hacer”, dijo.
La funcionaria señaló que poco se habla, pero sucede el tráfico ilegal de animales. Indicó que hay personas que trafican con animales y los venden a otros países.
“Es un problema grave y delicado que está afectando nuestro inventario, nuestra fauna autóctona en toda Venezuela”, expresó.
Solé hizo el llamado a la colectividad a denunciar a quienes estén involucrados en este tipo de acciones que van en contra de nuestra fauna silvestre, la cual es reconocida como una de las más diversas del mundo.
Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.