Mineros de Sifontes rechazan cobro de porcentaje

358

Carlos Chancellor, vocero del partido Fuerza Vecinal y exalcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, indicó que el motivo por el que los trabajadores de Miniturben protestan es por la intención de cobro del 20% por parte de la empresa sobre la actividad minera.

Chancellor manifestó que consideran que el cobro es exagerado y por esto la población se alzó en protesta y es parte de la discusión que se está dando. El ex alcalde dio estas declaraciones en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Son mesas de negociación donde se va a tratar de resolver esta situación, y si no se resuelve se tomará la decisión de cerrar de nuevo la Troncal 10 que es la que permite acceder a Santa Elena y por supuesto a Brasil, por donde transitan gandolas que transportan alimentos para el resto del país”, aseguró.

Asimismo, indicó que el cobro es elevado porque los mineros deben costear comida, combustible y demás cosas que necesitan para realizar su trabajo.

Consideró que al no llegar a un acuerdo muchos mineros se consideraran ilegales al no poder pagar este porcentaje.

Explicó que en esta empresa no solo trabajan personas del municipio Sifontes, sino también muchas de otras regiones que llegan al municipio para ejecutar el trabajo minero como alternativa para sobrevivir ante la crisis en la que se encuentra el país.

Servicios públicos

Chancellor denunció que los servicios públicos en la zona son otro gran problema, ya que sufren cortes eléctricos prolongados de dos a tres días e e intentan resolver con las plantas eléctricas, pero ahí se suma otro inconveniente: la obtención del combustible.

“El combustible llega cada semana una solo gandola y te despechan solamente 20 litros con lo que medio se resuelve con tu vehículo, pero los sectores mineros tienen que comprar la gasolina revendida a 2 dólares el litro. Por lo que necesitan unos 120 dólares para llenar 60 litros”, dijo.

Escuche la entrevista completa aquí: