En cuarentena Ministerio de Justicia cubano por contagios de la COVID-19

29
Reunión de funcionarios del Ministerio de Justicia cubano. Foto: Twitter MINJUS

El Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS), situado en el Vedado, La Habana, suspendió sus labores y entró en cuarentena por casos de la Covid-19, según informaron a DIARIO DE CUBA trabajadores de ese organismo que pidieron no revelar su identidad por no estar autorizados a dar declaraciones a la prensa.

«Hace 15 días empezaron los contagios por el Departamento del Registro Nacional de Asociaciones», dijo una empleada del ministerio. «Resultó positiva su directora, Miriam García Meriño, de 72 años de edad. Se activaron los protocolos de bioseguridad, se pesquisó a los trabajadores, se suspendieron las labores y se fumigaron y desinfectaron los locales afectados», añadió.

«Lamentablemente, el contagio no quedó allí. Trabajadores de la Dirección de Informática también dieron positivo. Todos tenemos mucho miedo y, con resultados negativos del PCR, nos vamos reincorporando paulatinamente al trabajo», concluyó la fuente.

Otro empleado del MINJUS también confirmó el contagio de García Meriño y de otros trabajadores, señalando que han ido evolucionando bien y sin tener complicaciones.

«En cuanto al ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, hace días que se encuentra enfermo, pero según se informó a los trabajadores no es Covid-19, sino un derrame en una pierna», agregó esta fuente.

La página oficial del Ministerio de Justicia no informa sobre la suspensión de servicios propios del organismo. En cambio, reproduce una noticia del diario oficial Juventud Rebelde, titulada «Ante la Covid-19, sin disciplina, no habrá recuperación».

En el reporte se cita al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien llamó la atención sobre «la cantidad de contagios que se han producido en las instituciones», y dijo que eso «pasa muchas veces por la violación de protocolos que están diseñados para ese tipo de espacios».

Fuente: Diario Cuba