Ministerio Público designa a dos fiscales para investigar homicidios de yanomami

177
Ministerio Público
Referencial

La tarde de este miércoles 23 de marzo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó dos fiscales para investigar el asesinato 4 indígenas yanomami en la comunidad de Parima B, municipio Alto Orinoco de Amazonas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab escribió: “designados en Amazonas el fiscal 91 nacional en materia indigenista y la fiscal 4 de Derechos Humanos  para investigar conjuntamente con expertos del Cicpc, la denuncia sobre el enfrentamiento entre indígenas yanomami y funcionarios militares”.

En otro tuit, posteó: “Dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B, ubicada en el municipio Alto Orinoco –junto a una comisión especial de expertos- para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

El pasado 20 de marzo indígenas yanomami de la comunidad Parima B del estado Amazonas, al sur de Venezuela, se trasladaron en masa hasta el comando militar de la Aviación, “porque los efectivos castrenses les quitaron el internet”.

El altercado terminó con cuatro indígenas fallecidos por disparos, entre ellos una mujer de 45 años, mientras que cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos funcionarios militares.

Organizaciones de derechos humanos como Provea y Fundaredes exigieron desde el primer momento que se investigue este nuevo suceso en perjuicio de los originarios de Amazonas, ya que no es la primera vez que ocurre algo similar.