Ministerio Público imputa a 12 personas por el asesinato de Carlos Lanz

348
Archivo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la madrugada de este sábado 9 de julio que el Ministerio Público imputó a un total de 12 personas que están involucradas en el asesinato del líder de la izquierda venezolana, Carlos Lanz.

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter pasada la 1:00 am. El funcionario indicó que las Fiscalías 46 y 94 Nacional imputaron a las 12 personas vinculadas con la desaparición y asesinato de Lanz. Entre ellos destacan: Mayi Cumare (esposa de Lanz), así como también “amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado”, dijo Saab.

Cinco cargos

A estas personas las imputaron por: sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible. Por este caso, el Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó la privativa de libertad hacia estas personas.

De igual manera, les decretaron las medidas de: incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar; así como también el bloqueo de instrumentos financieros.

Las detenciones

El domingo 3 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, detuvieron a Cumare junto a sus dos hijas en el estado Aragua

La detención de las 3 mujeres la anunció la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien también reveló la aprehensión de Tito Viloria junto a su esposa Zaida Suárez e hija Gabriela Barrios, trabajadores en la residencia de Carlos Lanz.