Ministerio Público solicitó orden de detención contra Alejandro Moncada

71
Foto: cortesía.

Este viernes 26 de noviembre el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de detención contra el concejal electo del municipio El Hatillo, estado Miranda, por la lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Alejandro Moncada.

En una circular firmada por el fiscal César Flores, se le señala a Moncada de la comisión de los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, promoción o incitación al odio y el agravante por motivos de odio y tolerancia.

El pasado miércoles 24 de noviembre el fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación contra Moncada.

Moncada generó una polémica en redes sociales esta semana tras filtrarse un video grabado en 2020 donde insulta y denigra a un grupo de mujeres.

Tras la ola de comentarios el político bloqueó sus redes sociales y emitió una declaración en Instagram para reconocer «sus errores», aunque no hizo mención explícita a dicha situación.