Ministra de Brasil pide a iglesias distribuir a venezolanos en su país

93

Damares Alves, ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, pidió a las iglesias evangélicas de su país involucrarse más en la atención de los migrantes venezolanos.

La idea de la Alves es ayudar a que los venezolanos puedan desplazarse con seguridad de atención hacia diferentes estados de Brasil para bajar el número de migrantes concentrados solo en Pacaraima, estado Roraima.

“La iglesia evangélica debe demostrar que vino y está pregonando amor”, dijo la ministra, según reseña la prensa brasileña.  

Alves insistió en que las iglesias deben traer a venezolanos, cuidarlos y conseguirles empleo y cumplir necesidades puntuales.

La funcionaria aseguró que en Roraima están radicados 30 mil venezolanos que huyen de la crisis humanitaria e intentan encontrar oportunidades laborales y beneficios sociales.

La ministra Damares Alves reveló que entre 500 y 700 venezolanos ingresan a diario a este país a través de Pacaraima, región fronteriza con el estado Bolívar.

También informó que el auge de migrantes venezolanos hacia Brasil aumentó en 2017 y durante los dos últimos años, 100 mil personas han ingresado a ese país.