Ministra de Educación aseguró que solo falta vacunar al 14% del personal educativo

197
Yelitze Santaella
Foto: Archivo

La ministra de Educación, Yelitza Santaella, aseguró que solo falta por vacunar al 14 % de los docentes y demás miembros del sistema de educación venezolano.

“Estamos ya en el camino de la vacunación. En este momento, podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14% aproximadamente de educadores, educadoras y personal administrativo y obrero para la vacunación”, dijo en rueda de prensa.

Hace días atrás, el 13 de septiembre, la ministra informó que había logrado inmunizar al 70% del personal en todo el país. En este sentido, lo que refiere es que en tan solo dos días avanzaron un 16%.

Por otra parte, la ministra confirmó que este jueves 16 de septiembre se da inicio al año escolar 2021-2022 que se desarrollará de forma presencial siguiendo el esquema de 7+7 establecido en el país.

Ratificó que para ello han desarrollado un plan de bioseguridad. “Debemos tener nuestras instituciones adecuadas con los insumos necesarios para ser atendidos los maestros y las madres procesadoras”, indicó.

Asimismo, dijo que van en camino de las 10 vértices para un año escolar “progresivo y seguro”, luego de estar año y medio fuera de las aulas de clases.

“El Gobierno Bolivariano está desarrollando todo un plan de rescate de la infraestructura y se han conformado las mesas técnicas en cada una de las instituciones”, señaló.

Incluso informó que están llevando los trámites necesarios para garantizar la alimentación en el período de clases y que trabajan junto a las “madres textileras” para dar el uniforme y el bolso escolar a los estudiantes.