Ministra de Educación aseguró que han vacunado al 70% de los maestros

266
Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

La Ministra de Educación Yelitze Santaella aseguró que hasta la fecha han logrado vacunar al 70% de los maestros de todo el país, como parte de los preparativos para el inicio del nuevo año escolar con clases presenciales.

En una visita que realiza a varias escuelas del estado Monagas, de donde fue gobernadora hasta hace poco, la funcionaria también destacó que activarán también para los educadores la atención oftalmológica y la entrega de lentes.

Desde la escuela Manola Luna Silva de la parroquia Los Godos de Maturín, Santaella también informó que comenzarán con un plan de recuperación de 500 planteles en todo el país, denominado «Una gota de amor para mi escuela».

«Tenemos una primera fase de 500 escuelas con el programa una gota de amor y en este estado (Monagas) vamos a incorporar a nuestra PDVSA. Vamos a atender nuestros planteles educativos para que en el mes de octubre podamos recibir a nuestros niños y niñas”, dijo Santaella.

También anunció que están incorporando atenciones al personal docente y la firma de convenios para garantizar dotación de internet a los centros educativos.

Estudiantes de la escuela Manola Luna Silva de Maturín/Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias