Ministra Valera asegura que «están controlados» los centros penitenciarios del país

29
Foto: archivo web

La ministra del Poder Popular Penitenciario, Iris Valera, estuvo de visita en el estado Monagas donde, junto a autoridades locales, visitará los centros de reclusión de esa entidad.

Valera aseguró que a pesar de la situación sanitaria que se vive por la COVID 19, los centros adscritos al ministerio que dirige «están controlados».

“Puedo decirle al pueblo venezolano que las cárceles que están bajo la dirección de este ministerio, están 100% controladas. No hay una cárcel que no esté controlada”, apuntó.

Exhortó a quienes tengan algún señalamiento o denuncia, hacerla pública para su revisión. “Cualquiera que tenga una denuncia por alguna situación que se experimente en una cárcel, lo que tiene es que comunicarlo y tendrá una respuesta”, dijo.

Señaló que su visita a Monagas se centrará en los centros de detención policial en los diferentes organismos de seguridad.

Durante la visita se incluye un recorrido por la sede de detención de adolescentes en conflicto, una de las infraestructuras más modernas de este tipo en el país, según acotó la funcionaria.

«La mejor sede de centros de atención a adolescentes en conflictos con la ley penal está ubicada en el estado Monagas, en el municipio Cedeño. Queremos que el pueblo monaguense visite el Nelson Mandela, visite Cacique Chaima, el Centro Tecnológico, uno de los mejores y superior incluso al nacional», apuntó.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, resaltó que van a revisar los recintos policiales para implementar posibles medidas que favorezcan a los privados de libertad.

“Hay gente privada de su libertad por una u otra causa y se pudieran tomar decisiones en cuanto a medidas que han venido aplicando desde el ministerio penitenciario para descongestionar o garantizar el derecho a algún tipo de beneficio”, acotó Santaella.