Durante un recorrido por los Centros de Formación de Hombres Nuevos de la Región Capital, Yare y Rodeo, para supervisar a la población privada de libertad, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que en materia de salud, los centros del país están completamente controlados y libres de la COVID-19.
Hasta la fecha no ha sido detectado ningún casos en la población privada de libertad.
“La cuarentena es que la gente esté en sus casas y salir a lo estrictamente necesario. El personal del servicio penitenciario se encuentra acuartelado. Aquí está el director, el personal de régimen, los custodios, el personal de salud y la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana”, precisó la ministra.
Explicó que en los centros penitenciarios del país fueron suspendidas las visitas.
“Para un recinto penitenciario el riesgo es para el viene de la calle. Ustedes están aquí, tienen que tomar todas las precauciones necesarias y mantener la disciplina mediante sus actividades normales diarias”, dijo Varela.
Aseguró que en los centros penitenciarios se están tomando las medidas necesarias para detectar y combatir rápidamente esta enfermedad.
Se está realizando una campaña de conciencia en la población, el abordaje en cada uno de ellos a través de estas jornadas y evaluación médica continua, gracias al apoyo recibido por el Ministerio para la Salud.
En cada centro penitenciario existe un equipo médico conformado por especialistas y personal de enfermería, abocados a la debida atención de la población privada de libertad.
Con información de Venezolana de Televisión