Ministro de la Defensa califica como acto de provocación cercanía de destructor estadounidense

42
Foto: VTV

En un acto por los 199 años de la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López se refirió a la incursión de un destructor de la armada estadounidense a una zona marítima «muy cerca de las costas venezolanas».

Reunido con el alto mando militar en Campo Carabobo el General en Jefe calificó como «un acto de provocación «la cercanía que ese destructor tuvo a solo 30 millas de de las costas de nuestro país».

Advirtió que la FANB se encuentra preparada ante cualquier otro intento de agresión por parte del gobierno de Estados Unidos.

Este miércoles el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, informó que varias unidades marítimas pertenecientes a la Armada de Estados Unidos, continúan realizando labores de patrullaje y vigilancia en zonas del Mar Caribe en su lucha contra las rutas del narcotráfico.

En otros temas propios de la vida nacional, Padrino López también se refirió a la campaña que desde el gobierno venezolano se lleva a cabo en contra de su par colombiano en torno al manejo de la pandemia en ese país.

El jefe militar reiteró los términos estigmatizantes hacia los migrantes venezolanos que han decidido regresar a su país. Aseveró que el gobierno de Colombia «sigue infiltrando a compatriotas para que contaminen de COVID-19 a otros…eso no lo vamos a permitir».

Dijo que éste era uno de los desafíos que se le presenta a todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional en los puntos fronterizos.

Ratificó que de su parte ni del alto mando militar se propiciará ningún golpe de estado ni tampoco «habrá ningún gobierno de transición».

Sobre el escenario electoral venezolano manifestó que las únicas eleccciones que se realizarán este año en el país son las parlamentarias.

Sobre este punto afirmó que «el pueblo lo que quiere es votar» y para garantizar esa paz estarían los militares «asegurando todo el proceso».