Ministro El Aissami admitió que sí se sometió a una operación

138
Tareck El Aissami
Capture de video

El Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami confirmó este lunes 13 de diciembre que sí se sometió a una delicada intervención quirúrgica pero que en todo caso no ha abandonado su cargo dentro del ejecutivo nacional.

La operación que se le practicó fue producto de un hernia inguinal y según sus propias palabras la misma «era impostergable».

A finales de la semana pasada la agencia Reuter publicó una nota en la cual afirmaba que El Aissami sería reemplazado del Ministerio petrolero por «razones de salud».

Luego, a través de las redes sociales, varias personas vinculadas al ámbito político nacional especularon que el alto funcionario padecía de un cáncer estomacal, razón por la cual no podía seguir al frente de sus funciones.

En su red social de Instagram El Aissami escribió este lunes 13 de diciembre, 4 días después de la publicación, que «luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que hacerme una cirugía de una hernia inguinal impostergable, he vuelto”.

Agradeció el apoyo del mandatario nacional, de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y de la diputada a la AN Cilia Flores. También a los trabajadores de PDVSA mostró su agradecimiento y les pidió no creer en las falsas informaciones que publican medios internacionales.

El Ministro aseguró que pese a su convalecencia nunca abandonó sus responsabilidades, de las cuales estuvo pendiente a través del teléfono y los mensajes.

En el video se le observa con una vestimenta deportiva y jugando con una pelota de baloncesto al lado del actual diputado Hugbel Roa, quien publicó algunas fotos en Twitter.

“Para los que querían ver a Tareck el Aissami, aquí lo tienen. Con más fuerza y vida que nunca. Aquí seguimos de pie y firmes, ejercitándonos. Que Dios y el doctor José Gregorio Hernández te bendigan siempre, hermano”, escribió Roa.