Tareck El Aissami sería removido por «razones de salud»

Tareck El Aissami, Ministro del Petróleo del gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría cerca de su destitución, reseña la agencia internacional de noticias Reuters.

Según la agencia, Tareck El Aissami tendría «problemas de salud», y este sería el motivo de su posible remoción por parte del Jefe de Estado.

Reuters difundió la noticia haciendo alusión a varias fuentes que habrían filtrado la noticia. Pese a que la agencia no especifica sobre el padecimiento del funcionario, pero asegura que su salud está comprometida debido a «recientes e importantes cirugías».

El padecimiento sería de impacto notable, y estaría incidiendo en el cumplimiento de sus responsabilidades. El Aissami no solo es Ministro de Petróleo, sino también ejerce como representante de Venezuela ante la OPEP.

Además, representa una de las figuras claves en el gobierno de Nicolás Maduro en la gestión de fondos para el país a través de la industria petrolera y afines.

Reuter también señala que la posible separación del cargo de Tareck El Aissami sería «temporal» hasta tanto recupera sus condición de salud.

“No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami”, reseñó Reuter.