Ministros de Defensa de Bielorrusia y Ucrania dialogaron por teléfono

89
Esta foto publicada el 18 de enero de 2022 por el Ministerio de Defensa de Bielorrusia muestra un tren que transporta vehículos militares de Rusia para realizar ejercicios conjuntos. Foto; afp

Los ministros de Defensa de Ucrania y Bielorrusia, Oleksiy Reznikov y Viktor Jrenin, respectivamente, mantuvieron una llamada telefónica este lunes 14 de febrero con el objetivo de restaurar una atmósfera de diálogo entre los dos países y garantizar la seguridad en la región, dijo el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

Según ha informado Reznikov a través de su cuenta en la red social Twitter, ambos han discutido sobre «temas de actualidad» y han garantizado «interactuar» más. «Veo esto como una señal positiva y el primer paso hacia la cooperación», indicó.

En la publicaciòn mencionan que Ucrania confirmó que había realizado la llamada y la describió como una señal positiva y un primer paso hacia la cooperación, apunta Europa Press.

La información publicada por la agencia de noticias Reuters, reseña que Bielorrusia está realizando ejercicios conjuntos con Rusia, y ha rechazado con «histeria» las advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría estar a punto de invadir Ucrania.

De acuerdo con la agencia, Bielorrusia dijo que los ministros habían discutido sobre los simulacros en curso y expresaron su confianza en que las actividades de ninguna de las partes representaban una amenaza para la seguridad de la otra.

La llamada se ha producido en plena tensión por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera con Ucrania y cuando Bielorrusia acoge unas maniobras conjuntas con Rusia en las fronteras oeste y sur del país.

Fuente: Reuters, Europa Press