Miranda se consagra campeón del Nacional de Aguas Abiertas

Los nadadores mirandinos integrantes de 17 clubes y equipos de natación destacaron en cada una de las competencias de 5K, 3K y 2K.

18

El estado Miranda logró ser el campeón del Nacional de Aguas Abiertas 2024 luego de sumar un total de 1.192 puntos según informó la organización del evento. La competencia deportiva se realizó en la playa Puerto Francés, en Higuerote, municipio Brión de la entidad mirandina.

De acuerdo con la información oficial divulgada por la gobernación del estado Miranda, un total de 300 atletas participaron en representación de 17 estados.

La Federación Venezuela de Deportes Acuáticos, la gobernación del estado Miranda y la Fundación Danny Chocrón fueron los organizadores de este evento deportivo.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Miranda 2024 sirvió como clasificatorio para la preselección nacional de la disciplina deportiva.

Los mirandinos estuvieron “indomables” en el Nacional de Aguas Abiertas

Los nadadores mirandinos integrantes de 17 clubes y equipos de natación destacaron en cada una de las competencias de 5K, 3K y 2K en las categorías Juvenil A, B y Máxima, Máster hasta Máster J e Infantil A y B para aportar medallas y puntos para la causa estadal.

El subcampeonato lo ganó la representación de Distrito Capital al acumular 290 unidades, mientras que el tercer puesto lo ocupó Carabobo con un registro de 252 puntos. Lara se ubicó en la cuarta casilla con 126 puntos, seguido de Anzoátegui con 72 unidades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.