«Mis hijos me dicen que cuándo les voy a dar arepa con algo»

82
queso-lara
Foto: Archivo.

«Ya no se puede ni comer arepa con queso».

Así se expresa la señora Alida Ochoa, habitante del norte de la ciudad de Barquisimeto, cuando ve los precios del kilo de queso en charcuterías de la región.

Su valor es de entre 40 mil a 48 mil bolívares. Muchos ciudadanos entran a los comercios y se van con las manos vacías cuando escuchan el valor del relleno común de la arepa.

«No es posible que lo que ganemos se nos vaya con un kilo de queso, y ni hablar de la harina que está en 22 mil bolívares. Ni usar el bono alimentario me sirve para cubrir el gasto de ambos», explica Ochoa.

Los larenses hace unos meses solventaban el desayuno o la cena con una arepa con queso. Esto se ha convertido en un lujo.

Arepa pura

“Yo estoy preparando arepa pura para mí y para mis chamos. No tengo para comprar queso que ya cuesta 40.000, jamón que está en más de 80.000 y ni hablar de la mortadela que está en más de 50.000 el kilo», reveló Damarys Colmenarez.

«Mis hijos me dicen que cuándo les voy a dar arepa con algo , pero yo no sé qué responder», agrega.

Aunque los ciudadanos no están de acuerdo con un aumento salarial, los consultados expresaban que en estos momentos es necesario, ya que no pueden pasar todo el mes con un sueldo que solo les alcanza para comprar un producto de la canasta básica alimentaria.