Misle: salud mental de los niños está afectada por la crisis del país

82
Foto: referencial.

Oscar Misle, director y fundador de Cecodap, afirmó que la salud mental de los niños, niñas y adolescentes se ve afectada por la situación de las familias, que está asociada a la crisis que atraviesa el país.

Indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en un informe realizado por Cecodap titulado: El suicidio infantil: un problema olvidado en medios de comunicación y políticas públicas de Venezuela, detalla que en los últimos 7 años han aumentado los suicidios en los menores de edad del país.

“Anualmente, hemos encontrado un incremento significativo de este tipo de sucesos: en 2014 se reportaron 11 casos de suicidio de niños, niñas y adolescentes; en 2015 se registraron 14 suicidios; en 2016, fueron 17 casos, y en 2017 el informe señaló que habían ocurrido al menos 34”, refirió Misle.

Agregó que para 2019, los casos de suicidios de la infancia cerró en 88.

Misle resaltó que hay que estar atentos a las señales transmitidas por los niños, «si se muestra reservado, si se auto agrede, si se siente temeroso, todo esto nos hace ver que algo no está bien», señaló.

«La comunicación sin hacer juicios es muy importantes, pero sin comparar. Hay que respetar los procesos, y ver si hay algún mensaje con intención suicida el cual debe ser atendido de emergencia», alertó el director y fundador de Cecodap.

Misle aseguró que además el abuso sexual también ha venido en aumento debido a que «los niños están con personas que no deben estar».

Indicó que desde ahora cuando los menores de edad pasan más tiempo en redes sociales hay más probabilidades e que sean captados por personas que se aprovechen de su vulnerabilidad.