MLB arrancó con 75 venezolanos en róster

121
Foto: cortesía

Luego de una larga espera y mucha incertidumbre, por fin se dio la voz de Play Ball en las grandes ligas y no faltó el sabor venezolano.

Estadios sin público y enmascarados en los dogout como una de las medidas preventivas para el evitar el contagio de COVID-19, fue la panorámica atípica que nos dejó estos dos días inaugurales de la gran carpa.

El primer día nos dejó un total de 114 carreras para un promedio de 7.6 anotadas por encuentro.

Además, en el primer encuentro del mejor béisbol del mundo disputado entre los Yankees de Nueva York y los actuales campeones, Nacionales de Washington, se conectó el primer cuadrangular de la temporada por el bate del jardinero Giancarlo Stanton, quien le dio la victoria a los Yankees en un juego que terminó en la 6ta entrada debido a la lluvia.

Criollos en el terreno

75 venezolanos estuvieron presente en la inauguración de la temporada 2020.

Una de las actuaciones destacadas fue la del primera base y ahora miembro de los Marlins de Miami, Jesús Aguilar, quien conectó su primer cuadrangular con el equipo y además los puso arriba en el marcador 3×1 impulsando al también venezolano Miguel Rojas que había recibido base por bola. Al final del encuentro, los Marlins vencieron 5 carreras por 2 a los Phillies.

Otra presentación destacada fue la del lanzador Germán Márquez. A pesar de que su equipo, los Rockies de Colorado, cayeron 1-0 ante los Rangers de Texas, el derecho tuvo una actuación destacada al permitir solo una carrera limpia, en 5 inning y 2/3 dos hits y 6 ponches.

Los debutantes también dijeron presente en el juego inaugural. Se trata del segunda base de los Mets de Nueva York, Andrés Giménez y William Contreras, cátcher de los Bravos de Atlanta, quienes se convirtieron en los criollos que debutan en grandes ligas número 413 y 414, respectivamente.

Las entradas extra y los batazos de larga distancia para definir partidos no se hicieron esperar y aparecieron en el último encuentro de la jornada entre los Angelinos y los Atléticos, quienes llegaron a la 9na entrada empatados 3. Cerrando el 10mo episodio, Matt Olson conectó un cuadrangular con las bases llenas para dejar en el terreno a los Angelinos.

Una primera jornada bastante intensa de 60 que se jugarán en esta atípica temporada. ¿Cuál es tú favorito?