MLB y peloteros a punto de pactar inicio de la temporada

32
Foto: Líder en Deportes

Major League Baseball y la Asociación de Peloteros siguen sin consenso respecto a cómo comenzar la temporada 2020 pero ha desaparecido el escepticismo y todo parece indicar que pronto habrá un acuerdo.

Este martes 9 de junio el sindicato rechazó la última propuesta hecha por MLB que prevé un calendario de 76 juegos y garantizaría a los jugadores hasta el 75% de sus sueldos prorrateados. Sin embargo, la contraoferta es reflejo un avance considerable.

Según el periodista Jeff Passan, de ESPN, los peloteros piden una temporada de 89 compromisos (25 menos de lo que habían solicitado en un primer momento) y sus salarios completos prorrateados.

Si bien la prensa estadounidense no da por sentado que esta sea la propuesta ganadora, reconocen que las partes en cuestión se han acercado en su afán de salvar la temporada.

Cronologia de las negociaciones

13 de mayo. MLB propone una ronda regular de 82 juegos con una postemporada de 14 equipos y considerables reducciones salariales por escala.

01 de junio. La Asociación de peloteros propone un calendario de 114 juegos sin recortes salariales adicionales a lo acordado en marzo pasado.

07 de junio. MLB ofrece una temporada de 76 juegos con 16 equipos en playoffs, y hasta el 75% de los sueldos prorrateados.

09 de junio. Jugadores piden al menos 89 compromisos, coinciden con el número de equipos propuestos por MLB para avanzar a los playoffs, e insisten en rechazar reducciones salariales.