Mocedades llenó de recuerdos al Teatro Teresa Carreño

497
Mocedades

La agrupación española, Mocedades, se presentó la noche de este sábado 11 de marzo con su gira Infinito Tour en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) bajo la dirección del maestro Alfonso López Chollet.

El espectáculo que inició a las 8:10 pm y culminó a las 9:50 pm estuvo marcado por la nostalgia. La mayoría de los asistentes resultaron ser los adultos mayores, quienes acompañados por sus hijos o nietos, acudieron a ver a su agrupación favorita que tenía 36 años sin pisar Venezuela.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias estuvo presente en el concierto y conversó con varias personas que se dieron cita con el romance, el recuerdo y para cantar los éxitos del famoso grupo que, aunque no llenó en su totalidad el TTC, hizo que la noche fuese memorable.

«Son bellas sus canciones»

“Soy fan de Mocedades desde que era una chama. Pienso que deben venir grupos así como ellos para que la juventud actual los conozca y de repente les guste porque son bellas sus canciones. Me gustan todos sus temas, en especial Eres tú”, dijo Beatriz Henríquez.

Por su parte, la periodista Rocío Cazal llevó a su madre, la señora Blanca, quien con sus ojos llenos de brillo expresó que estaba emocionada “porque desde hace años escucho a Mocedades. ¡Me encantan!” y también su tema favorito es Eres tú.

“Cuesta sacar a pasear a mi mamá, pero cuando le dije para ir a Mocedades me dijo que sí de inmediato”, expresó su hija Rocío.

Adicionalmente, otra de las glorias de la cultura musical venezolana, la cantante Floria Márquez, estuvo presente y contó como anécdota que en una oportunidad la invitaron a participar en un programa de televisión en Madrid y tuvo como compañeros de escenario a los integrantes de Mocedades cuando se llamaban El Consorcio.

“Estoy detrás de este concierto porque para mí es una época de mi vida”, agregó, quien además nos dio la primicia que ofrecerá un concierto para el Día de las Madres en el Centro Cultural BOD y llevará por nombre Aquí estoy. “Sigo sin olvidar a mi público”, expresó con una amplia sonrisa y sencillez.

Casi dos horas de romance y recuerdos

El reloj marcaba las 8:05 pm cuando apareció el creador y productor de imagen, el “triple A” Antonio Adolfo Araiz, quien como preámbulo al show expresó que Mocedades si bien es una “agrupación que ha grabado muchos discos durante varias décadas, también cambió pero que ha mantenido su esencia” y recordó que el exitoso tema Eres tú resultó ser la primera canción en habla hispana que entró en las filas de la lista Billboard.

“Este grupo fue creciendo, conquistaron muchos países y lo más importante ha sido mantenerse en el tiempo”, expresó y visiblemente emocionado anunció el inicio del show con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, para la cual pidió aplausos.

Foto: Lenys Martínez

A las 8:10 pm se abrió el telón y apareció la OSV bajo un juego de imponentes luces que marcaron la pauta de lo que sería un concierto para la historia. Enseguida salieron a escena José Miguel González, Idoia Uranga, Rosa Rodríguez, José María Santamaría y Tony Menguiano, integrantes de Mocedades.

Tómame o déjame, La otra España, El vendedor, ¿Quién te cantará?, Secretaria, Un poco de amor, Le llamaban loca, fueron parte de las canciones que interpretó la agrupación.

Foto: Lenys Martínez

“Estamos muy felices de regresar a Venezuela con este Infinito Tour y, sobre todo, también gracias por acompañarnos. Vamos a hacer una bonita velada para que al final nos puedan decir que valió la pena. ¡Gracias!”, expresó uno de los vocalistas, José Miguel González.

Uno de los momentos más sublimes del espectáculo fue la aparición de Izaskun Uranga, quien fundó a Mocedades hace 53 años. En ese instante el público se puso de pie y la recibió con sonoros aplausos.

Mocedades
Foto: Lenys Martínez

Una luz para los que ya no están

No obstante, también el delirio y frenesí llegaron a su cúspide con el tema Eres tú y para este tema José Miguel González pidió a todos los asistentes que encendieran las linternas de sus celulares y con esa luz recordar a las personas que hoy no están en el plano terrenal.

Un falso final llegó a las 9:30 pm para luego regresar al escenario y cerrar con otro de sus más emblemáticos temas: Amor de hombre, otra de las canciones más esperadas de la noche para cerrar con el himno Venezuela, coreada a todo pulmón.

Y así Mocedades se despidió de Venezuela con Infinito Tour para continuar con su periplo de presentaciones que ya han hecho en países como México, Perú, Chile, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, España, entre otros.

Así fue parte del recital: