Moderna asegura que su vacuna contra el Coronavirus «es segura»

31
Referencial

La empresa estadounidense Moderna informó que los ensayos de la vacuna que desarrollan contra el nuevo Coronavirus «es segura y bien tolerada en general».

La compañía aseguró este miércoles 26 de agosto que realizó pruebas en 10 personas entre 56 y 70 años y 10 con más de 70 años.

En ambos grupos, los niveles de anticuerpos generados por el cuerpo fueron idénticos al de pruebas anteriores con 45 personas más jóvenes.

«Lo que mostramos hoy por primera vez es que tengas los años que tengas, desarrollas el mismo nivel de anticuerpos», dijo al medio internacional El País el director científico de Moderna, Tal Zaks.

Zaks aclaró que los resultados de la investigación siguen siendo preliminares y no han sido corroborados por científicos independientes.

Sin embargo, la empresa se mostró optimista al presentar sus resultados a un comité del Centro para el Desarrollo y Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

«Prevemos fabricar decenas de millones de dosis para finales de año. Y el año que viene, entre 500 y 1.000 millones de dosis», dijo el director técnico de Moderna Therapeutics, el español Juan Andrés.