Moderna: protección de la vacuna disminuye con el tiempo

29

Nuevos datos del gran ensayo de vacuna de la COVID-19 de Moderna Inc, muestran que la protección que ofrece disminuye con el tiempo.

En este sentido, la compañía dijo en un comunicado de prensa ayer miércoles que es necesario la aplicación de las dosis de refuerzo.

«Esta es solo una estimación, pero creemos que esto significa que, al mirar hacia el otoño y el invierno, como mínimo esperamos que el impacto estimado de la inmunidad menguante sea de 600.000 casos adicionales de COVID-19», dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Hoge no proyectó cuántos de los casos serían graves, pero dijo que algunos requerirían hospitalización.

Vacunas efectivas

Los datos contrastan con los datos de varios estudios recientes que sugirieron que la protección de la vacuna de Moderna dura más que una inyección similar de Pfizer Inc (PFE.N) y el socio alemán BioNTech SE.

Los expertos dijeron que la diferencia probablemente se deba a la dosis más alta de ARN mensajero (ARNm) de Moderna y al intervalo ligeramente más largo entre la primera y la segunda inyección.

Ambas vacunas demostraron ser extremadamente efectivas para prevenir enfermedades en sus grandes estudios de Fase III.

Sin embargo, el análisis del miércoles mostró tasas más altas de infección entre las personas vacunadas hace aproximadamente 13 meses en comparación con las vacunadas hace aproximadamente ocho meses. 

El período de estudio fue de julio a agosto, cuando Delta fue la cepa predominante. Todavía tiene que someterse a una revisión por pares.

Moderna presentó el 1 de septiembre su solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. En busca de autorización para una vacuna de refuerzo .

Hoge dijo que los datos de sus estudios de refuerzo muestran que la vacuna podría aumentar los anticuerpos neutralizantes a niveles incluso más altos que los observados después de la segunda dosis.

Fuente: Reuters, Moderna inc